Niessmann+Bischoff lanza 2 modelos Arto sobre Mercedes Sprinter
Los nuevos liners Arto sobre la base del Mercedes Sprinter estarán disponibles en dos versiones, el 78 y el 88. Estos modelos integrales destacan por su gran tamaño y características superlativas, pensadas para ofrecer una experiencia de viaje en classe bussines.
El Arto 78 tiene una longitud de 7,82 metros, mientras que el Arto 88 alcanza los 9,07 metros, con un ancho de 2,405 metros en ambos modelos. En términos de Peso Máximo Autorizado (PMA), el modelo 78 puede soportar hasta 4,5 toneladas, y el 88, hasta 5,5 toneladas.
Ambos liners Arto están equipados con depósitos de aguas limpias de 300 litros, aguas grises de 200 litros y aguas negras de 170 litros. Además, ofrecen una impresionante capacidad de almacenamiento gracias a su doble suelo y un amplio garaje de 4.532 litros.
La batería del habitáculo es de 150 Ah, ampliable a 450 Ah. El Arto 78 incluye placas solares de 220 W, ampliables a 330 W, mientras que el 88 puede alcanzar hasta 660 W. La instalación eléctrica se complementa con un inversor de 3.000 W y un cargador de 100 A, asegurando energía suficiente para cualquier necesidad.
Una característica notable es el deflector superior en la parte trasera, que alberga una cámara para facilitar las maniobras marcha atrás. Ambos modelos Niessmann+Bischoff vienen con llantas de aleación de 16 pulgadas, y el Arto 88 cuenta con un doble eje trasero.
El sistema de cierre centralizado actúa no solo sobre las puertas, sino también sobre las tapas laterales de acceso al doble suelo y al garaje. Este sistema se puede personalizar para que actúe solo sobre las tapas de un lado, por ejemplo. Además, desde un smartphone se puede controlar la electrónica de la autocaravana, incluyendo la programación de la calefacción, que es de suelo radiante.
Los nuevos liners Arto mantienen el interior de lujo característico del fabricante
La distribución interior es muy similar en ambos modelos, con una cama fija trasera, un salón delantero y una cama alta basculante sobre la cabina de conducción. El sofá delantero se transforma en dos asientos con cinturones de seguridad. Las paredes interiores están revestidas de fieltro, mejorando la acústica.
El aseo del Arto 78 cuenta con una pared deslizante que permite el doble uso de inodoro y ducha. La cocina está equipada con una placa de inducción y dos quemadores de gas. Los usuarios pueden optar por un horno con parrilla, microondas y lavavajillas, o una nevera de compresor. Una cafetera de cápsulas se guarda automáticamente.
Los nuevos modelos Arto se presentarán al público en el Salón de Düsseldorf a finales de agosto.