Dethleffs lanza una nueva serie de autocaravanas: la XL Family
El primer modelo de la nueva gama es una capuchina de medida muy considerable que tiene capacidad para seis plazas durante la ruta así como para dormir.
La autocaravana capuchina A 7872-2 mide 860 cm de longitud, altura interior de 2,09 m (exterior 327 cm). Está construida sobre chasis Alko rebajado de doble eje y la MMTA (Masa máxima técnicamente admisible) son 5.400 kilos, capacidad de carga de 250 kilos.
Ya de por sí es una Dethleffs de grandes dimensiones, y además el piso está todo al mismo nivel aumentando la sensación de amplitud en el interior. La parte de atrás está ocupada por una cama para dos con somier de láminas, de 152 cm de ancho por 211 de largo; debajo hay un buen garaje, con portones de 105 por 135 cm a ambos lados de la carrocería que también es accesible desde el interior.
La cama doble que está sobre la cabina (165 cm por 210 cm) es fácilmente abatible gracias a unos amortiguadores de gas, garantizando el espacio en la cabina de conducción.
La nueva autocaravana capuchina XL Family A 7872-2 dispone de un salón suficientemente amplio para los seis ocupantes. Tiene dos bancos uno frente al otro además del que se encuentra en la parte derecha, que es longitudinal. Por la noche se puede convertir en la tercera cama doble, que tendrá unas dimensiones de 130 cm de anchura por 195 de longitud.
Se trata de una gran autocaravana y el espacio dedicado a baño también lo es. La ducha está en la parte derecha y enfrente, el lavabo con el wc. Cuenta con varios armarios para poder tener todos nuestros objetos de higiene bien guardados, y si cerramos la puerta se obtiene una zona de dormitorio-baño-vestidor nada desdeñable.
El bloque cocina de la XL Family A 7872-2, en forma de L y detrás del salón, dispone de dos fogones, una nevera de 137 l con congelador de 15 l. También lleva de serie un horno justo encima de la nevera.
Esta autocaravana capuchina está preparada para temperaturas invernales, aprovechando el chasis rebajado tiene un doble suelo de 40 cm calefactado y, además, la instalación del agua queda protegida de las heladas.
Todas las ventanas están integradas y son de doble cristal. Pero si apetece, se puede abrir el gran toldo de 6 m y disfrutar del exterior.
El Fiat Ducato equipa un motor diésel de 180 CV, 2,2 l de cilindrada y cambio automático de nueve velocidades. De serie también incluye faros Full LED, climatizador en cabina, tempomat, dos cámaras de marcha atrás, cierre centralizado para la cabina y la puerta del habitáculo, así como numerosos sistemas de asistencia.