Dethleffs presenta un renovado diseño interior y exterior de la gama de lujo Alpa, autocaravanas pensadas para parejas, con mucho equipamiento de serie.
Las Autocaravanas Alpa pueden ser capuchinas (A) o integrales (I) y están disponibles en dos modelos:
- I 6820-2 (largo 748 x ancho 233 x 304/208 cm de alto ext/int)
- A 6820-2 (largo 733 x ancho 233 x 327/209 cm de alto ext/int)
- XL I 7820-2 (largo 858 x ancho 233 x 304/208 cm de alto ext/int)
- XL A 7820-2 (largo 858 x ancho 233 x 327/209 cm de alto ext/int)
Todas las distribuciones disponen de un gran salón rotonda en la parte de atrás. Y una cama basculante delante en las integrales, que en el caso de las capuchinas son dos gemelas.
La zona que ocupa la cocina está situada enfrente de la puerta de entrada al habitáculo, de manera que hay mucho espacio. Tiene tres fogones y las superficies de trabajo son amplias. También encontramos varios armarios, así como cajones que se bloquean automáticamente cuando se pone en marcha el motor del vehículo. El frigorífico con congelador es de 136 l de capacidad.
A continuación tenemos el baño a la izquierda y enfrente, separada, la ducha. Esta parte se puede aislar del salón y la cocina.
La decoración a base de superficies claras, frontales de armarios y cajones de madera veteada horizontal combinada con tapicerías en gris antracita y el suelo tipo hormigón, crean un ambiente despejado y muy acogedor
Dethleffs ha añadido varios pakets de extras para obtener más equipación a un precio más bajo. Aunque las autocaravanas Alpa de serie tienen de todo:
Puerta del habitáculo de 70 cm de ancho con cierre centralizado y asistente electrónico con amortiguador de presión de gas, armarios roperos con iluminación interior de LED. Calefacción por agua caliente además de doble suelo calefactado, barra extraíble en la ducha para secar la ropa mojada en días de lluvia.
La composición lumínica Light Moments contribuye a crear la atmósfera deseada en cada instante. Con varios tipos de iluminación en cuatro niveles diferenciados: techo, paredes, suelo y de utilidad. También se puede graduar la intensidad de cada punto de luz.
Ventana panorámica encima del salón, iluminación indirecta sobre los armarios altos, persianas oscurecedoras en la cabina de las capuchinas. Patas traseras de estacionamiento, cámara marcha atrás, cierre centralizado de los portones del garaje, etc.
Las autocaravanas Alpa se montan sobre un chasis rebajado Fiat Ducato de vía ancha AL-KO, motor MultiJet de 180 CV (132 kW). Con cambio automático, tempomat, ESP y control de tracción, climatizador en cabina y volante multifunción de piel. Los modelos de capuchinas además tienen de serie el Paket de asistentes (señales de tráfico, luces de carretera, mantenimiento de carril, frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas).