La autocaravana pequeña Wingamm Oasi 540.1 tiene una longitud de 5,42 metros, anchura de 2,25 y altura de 2,96 m. Está construida con una estructura monocasco de fibra de vidrio, evitando así filtraciones y obteniendo un nivel óptimo de aislamiento.
Wingamm es una empresa italiana con 40 años de experiencia en la fabricación de vehículos recreativos. Es independiente y el único en el mundo que produce autocaravanas compactas de alta gama con monocasco de fibra de vidrio.
Gracias a la resistencia y a la elasticidad de una sola estructura de fibra de vidrio, en esta autocaravana pequeña están garantizadas la seguridad y la protección; tanto del conductor como de los pasajeros. Además no tiene juntas ni puente térmico, eliminando todos los problemas relacionados con la filtración de agua y la dispersión del calor.
Comparándola con cualquier otra autocaravana de dimensiones similares, la Wingamm Oasi 540.1 consume menos energía en calefacción y refrigeración del habitáculo.
Es una autocaravana pequeña con espacio para 4 pasajeros en ruta y 2+1 plazas para dormir. Está equipada con motor Fiat Ducato Euro 6 D final, su distancia entre ejes es de 3 metros y la Masa Máxima Autorizada 3.500 kg.
La ubicación hacia atrás de la puerta de entrada a la autocaravana pequeña permite aprovechar al máximo los espacios.
En la trasera de este compacto modelo encontramos el baño con ducha, fabricado en fibra de vidrio maciza y laminado HPL.
El bloque cocina, a la derecha de la puerta al habitáculo, tiene una superficie de trabajo más que suficiente, dos fogones para cocinar y nevera trivalente de 96 l de capacidad. La pared retro iluminada de plexiglás pintado que esconde el marco interior de la ventana, cuenta con varios espacios de almacenamiento y especieros.
Justo enfrente a la cocina está el comedor en forma de L, que se puede transformar en una cama individual si se precisa. La mesa es ovalada y se puede mover a la posición deseada. Los asientos de cabina son giratorios.
Un sistema hidráulico patentado, permite que descienda una cama doble (de 135 de anchura por 200 cm de largo). Este sistema elimina el riesgo de apertura accidental y crujidos molestos e incluso es posible cerrarla con la ropa de cama, mantas, almohadas, nórdicos, etcétera. Su uso es muy sencillo: se lleva manualmente a la posición de día y de noche con el simple gesto de una mano sin tener que accionar ganchos ni pestillos y tiene una capacidad de 350 kg. Además estando abierta hay fácil acceso a los armarios de la cocina.
Gracias a la forma del techo, se puede estar sentado en la cama sin golpearse la cabeza. La claraboya skyview facilita la ventilación adecuada a toda el área y las luces de lectura led hacen más cómoda la zona nocturna. También viene de serie con láminas de madera y un cómodo colchón de espuma viscoelástica.
El confort acústico también se ha tenido en cuenta en esta autocaravana pequeña. El mobiliario se fija a las paredes con un sellador estructural, lo que elimina cualquier ruido de fricción durante la conducción.
En cuanto a los depósitos de agua, la Wingamm Oasi 540.1 almacena agua limpia en un depósito que tiene una capacidad de 100 litros, y un depósito de aguas grises de 80 litros.
De serie equipa calefacción híbrida Truma Combi 4 (gas + electricidad) y como opción se puede tener la Truma iNET Box para el control remoto de la calefacción.