CHALLENGER COMBO X150: SÍNTESIS DE CAMPER Y AUTOCARAVANA

Challenger ha querido unir en el nuevo Combo X150 la movilidad y agilidad de un camper con la habitabilidad y el confort de una autocaravana. De ahí el nombre Combo, por combinación.

Para ello ha carrozado un chasis de Fiat Ducato manteniendo las compactas dimensiones exteriores propias de un camper: largo 5,99 metros y ancho 2,1 metros. La altura, 2,75 m, es la justa para obtener una altitud en el habitáculo de casi 2 metros, lo que permite moverse con comodidad a pesar de tener una cama abatible en el techo.

CHALLENGER COMBO X150 CAMEPR AUTOCARAVANA 2 EnCaravana

La carrocería del Combo X150 es de polyester reforzado con fibra de vidrio y el techo de PDCPD (polímero-polidiciclopentadieno). Ha superado de manera satisfactoria un test de envejecimiento equivalente a 100.000 km.

En la zona trasera del vehículo está situado el cuarto de aseo. Que cuenta con ducha, y lavabo plegable sobre el inodoro. A continuación, en el lado izquierdo del Combo X150 encontramos un armario que es accesible desde dentro y desde fuera. Justo en frente hay un armario ropero muy bien compartimentado donde poder guardar nuestra ropa.

El Combo X150 lleva un frigorífico trivalente de 137 l de capacidad, y dos quemadores en el bloque cocina que nos proporciona espacio suficiente para preparar las comidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación el salón, con asientos en ambos lados, la mesa es plegable y pueden comer 5 comensales. Dos de estos asientos se giran y proporcionan dos plazas en ruta, con cinturones, a sumar a las dos de la cabina de conducción. Por la noche el salón del nuevo vehículo de Challenger se transforma en cama doble. Encima equipa otra cama para dos abatible adosada al techo.

Vista 360º del nuevo Challenger Combo X150

La cama abatible sobre el salón, de accionamiento eléctrico, tiene tres posiciones: adosada al techo, mientras estamos en ruta o hacemos vida en el Combo X150; a altura intermedia, que precisa de una escalera para subir para cuando se ha transformado el salón en cama, y baja con acceso directo, sin escalera para acostarnos y muy cómodo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muy acertado y sumamente práctico es que la calefacción, por aire impulsado, utiliza el gasóleo del vehículo como combustible, y también puede funcionar en ruta. Y los 100 litros de capacidad de los depósitos de aguas limpias y grises también son muy convenientes.

Hay preinstalación en el Combo X150 para la batería del habitáculo, que será suministrada en el concesionario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El interior está bien acabado. La tonalidad clara del mobiliario, además de estar a un solo nivel el piso, aportan una sensación de amplitud. Las tapicerías de los asientos de cabina son acordes con las de los asientos del salón.

El Combo X150 viene de serie muy equipado, por 59.990 €.

CHALLENGER COMBO X150 CAMEPR AUTOCARAVANA ft EnCaravana

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados