Volkswagen aprovechó la 18º edición de la FurgoVolkswagen para deleitar a los asistentes con el nuevo modelo ID.Buzz y su hermano ID.Buzz Cargo
La nueva Volkswagen ID.Buzz es una realidad. Siguiendo el diseño del T1 «Bulli», que recientemente cumple 70 años, se ha creado lo que será la multivan y, por ende, el camper del futuro. Los asistentes a la FurgoVolkswagen quedaron anonadados del diseño futurista de este vehículo y de sus múltiples posibilidades.
ID.Buzz y ID.Buzz Cargo
Otro de los principales atractivos de la edición de este año fue la presentación de la nueva Volkswagen ID.Buzz. Modelo 100 % eléctrico, libre de emisiones, sostenible y totalmente preparado para alcanzar el objetivo del futuro: la conducción autónoma.
El modelo ID. Buzz, se trata de una reinterpretación eléctrica del mítico modelo T1 “Bulli”. Su diseño y su característica sonrisa creada hace 70 años, recoge el sentimiento de libertad, independencia y emoción que trajo consigo la “Bulli” en la década de los 50. La nueva ID. Buzz está disponible en dos versiones: ID. Buzz e ID. Buzz Cargo.
Fabricada sobre la plataforma MEB, la nueva ID.Buzz e ID.Buzz Cargo es una oda al aprovechamiento de espacio a pesar de su longitud compacta (4,72m), pero que ve reforzado su interior por su larga batalla (2,98 m). Respecto al maletero, la nueva ID.Buzz cuenta con una capacidad de carga de 1.121 litros, con 5 pasajeros, y hasta 2.205 litros si se utiliza el espacio de la segunda fila de asiento. Por su parte, la ID.Buzz Cargo tiene una capacidad de 3,9 m3 y ofrece espacio para dos europalets. Su masa máxima autorizada es de 3.000kg y la carga máxima es de 650 Kg.
La nueva “furgo” del fabricante teutón cuenta con dos baterías de 77 kWh que ofrece una autonomía de hasta 400 km. Su velocidad de carga también es un punto reseñable, ya que es de 170 kW, permitiendo cargar desde el 5% hasta el 80% en tan solo 30 minutos.