La característica principal por la que el nuevo el CaraLife 630 LQ se diferencia de los otros campers es la cabina de conducción. En este modelo está totalmente separada del habitáculo, cuenta con el asiento del conductor y un asiento doble, lo que nos da tres plazas homologadas en ruta.
El CaraLife 630 LQ está construido sobre Fiat Ducato, mide 6,36 metros de largo, por 2,05 m de ancho. Su altura exterior son 2,85 m y la interior 1,89 m. PMA de 3.500 kg y peso en orden de marcha de 2.850 kg.
En el interior nos encontramos con una cama doble trasera sobre el garaje, que opcionalmente se puede transformar en una gran cama de 2,1 x 2 m. La flexibilidad del interior para aprovechar al máximo el espacio ha sido uno de los objetivos de los diseñadores del nuevo Weinsberg.
El salón del CaraLife 630 LQ dispone de dos bancos longitudinales y la mesa que está entre estos es extraíble.
La ducha es también muy peculiar, es plegable y está situada en el suelo entre los asientos de salón. El inodoro, queda guardado debajo del banco derecho.
Otra novedosa característica del nuevo camper Weinsberg es que la cocina está adosada a la pared de la cabina. Tiene dos quemadores de gas y un frigorífico de 90 litros, con puerta reversible para que sea accesible tanto desde el interior como desde fuera. El fregadero hace doble función: de fregadero para la cocina y de lavabo. Naturalmente también hay un espejo y armario extraíble para guardar gel, colonia, etc.
Desde el exterior se puede extraer un botellero deslizante ubicado debajo del bloque cocina.
En el CaraLife 630 LQ no hay cuarto de baño propiamente dicho, pero cuenta con ducha y WC
Otra de las características de este camper es la gran facilidad para personalizarlo. Al comprarlo se puede elegir entre una serie de adhesivos en la carrocería. Gracias a los paneles murales con perfiles de aluminio de las paredes y a una serie de accesorios (lámpara, estantes, etc.) que propone la marca se puede decorar al gusto el habitáculo. Hay dos tapicerías a elegir: Savannah Beige y Alaska Grey.
Entre la dotación de serie del CaraLife 630 LQ destaca un televisor de 32” con antena LTE colocado en la pared de separación de la cabina, paneles solares, convertidor a 20 V, calefacción Truma a gasóleo y depósito de aguas limpias de más de 100 litros.