La Fendt Diamant es la serie más lujosa de la marca. Y el modelo 560 SG es una caravana grande, con 7,71 metros de longitud total (teniendo en cuenta la lanza). Está equipada para acomodar a cuatro plazas muy cómodamente.
Justo enfrente de la puerta de acceso a la Fendt Diamant 560 SG está situada la zona de cocina. Aquí mismo confirmamos que se trata de una caravana de alta gama, ya cuenta con un horno. Además hay tres quemadores y el frigorífico, de 133 litros de capacidad tipo Slim-Tower, tiene una puerta que se puede abrir por ambos lados.
Si hay despistes la seguridad está garantizada con un detector de humos, así que las y los cocinillas no deberán angustiarse a la hora de preparar la comida.
La carrocería de esta caravana mide 6,56 m, mientras que el largo interior es 5,63 m. Por fuera 2,5 m de altura, siendo el total 2,66 m y 1,98 m en el interior. Difícilmente los altos de la familia tocaran el techo con la cabeza. Tiene una tara de 1.561 kg y PMA de 2.000 kg.
Dos ocupantes de la Fendt Diamant pueden dormir distribuidos en las dos camas delanteras, de 90 cm de ancho por 200 cm de largo cada una. Y los otros dos transformando el salón rotonda trasero en una cama de matrimonio que mide 144/142 cm de ancho por 230 cm de largo.
El cuarto de aseo está en el lado derecho de la caravana, entre la puerta de acceso y las camas delanteras. Es amplio, tiene lavabo, inodoro y ducha. El suministro de agua está asegurado por un depósito de 45 litros y un depósito de agua grises movible de 24 l.
La calefacción con aire circulante y el agua caliente corre a cargo del Truma Combi 6, que se puede controlar desde el móvil.
Hay tres posibilidades de tapicería para este modelo Fendt Diamant, Salina oscura, Medina clara y, como opción, Zingst de piel.
La 560 SG tiene chasis Alko con estabilizador de esta marca. Las llantas de aleación de 15’’ con neumáticos 215/70 R.