34 CAMPINGS DE TARRAGONA OBTIENEN EL CERTIFICADO SAFE TOURISM

Más de una treintena de Campings de Tarragona han obtenido el certificado del Instituto para la Calidad Turística Española en el cual se certifican los protocolos y medidas necesarias, así como el sistema de prevención de riesgos para la saludo contra la COVID-19, hecho que posiciona a Tarragona como la provincia española con más cámpings certificados.

Este distintivo se obtiene tras una exhaustiva auditoria en la cual comprueban una checklist de objetivos a cumplir para garantizar la máxima seguridad de trabajadores y clientes, así como la prevención de contagio.

Además de asegurarse del cumplimiento de los requisitos necesarios, se evalúa que el camping tenga y se esté ejecutando un plan de prevención de riesgos biológicos y el plan de formación necesario para el personal de establecimiento campista.

“Nuestros campings son seguros”

Joan Antón, presidente de la asociación de Campings de la Costa Dorada y Terres de l’Ebre, ha confirmado la seguridad de los campings de Tarragona y valora positivamente los distintivos obtenidos:

«Esta certificación es una demostración más de que nuestros campings son seguros y que se pueden pasar unos días de desconexión en familia sin riesgo de contagiarse por la Covid-19. Hay que reconocer públicamente todos los esfuerzos que han hecho los empresarios para reabrir las instalaciones aplicando todos los nuevos protocolos como, por ejemplo, la intensificación de la limpieza con productos desinfectantes, la instalación de hidrogeles o mamparas protectoras… Esta certificación que han recibido más de la mitad de los campings asociados es una forma de reconocimiento y deseamos que también sirva para aportar un plus de garantía a nuestros visitantes».

Apertura total

Cade resaltar que la totalidad de campings de la provincia tarraconense están abiertos y todos cumplen con las directrices y recomendaciones que la Generalitat de Catalunya ha publicado en el Plan de Acción de los Campings para el desconfinamiento por Covid-19. Además, los campings de la demarcación disponen de un Plan de Contingencia que garantiza que las herramientas de gestión, la restauración, las cocinas, los sanitarios, el uso de productos… están autorizados por el Ministerio de Sanidad. Los campings tarraconense cuentan con un alto prestigio a nivel europeo, tal y como confirmaron los galardones obtenidos de la mano de ANWB el pasado enero.

 

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados