La Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) ha creado el sello Caravaning Covid Free. Mediante este sello las empresas asociadas garantizan a sus clientes que han seguido un protocolo de importantes medidas sanitarias tanto en la venta como en alquiler de sus vehículos. Algunas de estas medidas son:
- Limpieza de vehículos tanto externa como internamente mediante procedimiento de ozono/peróxido de hidrógeno.
- Protocolo higiénico-sanitario específico para el personal de la empresas, vehículos y clientes.
- Atención personalizada de empleados con guantes y mascarillas, y protecciones para clientes que no dispongan de ellas.
- Control de temperatura a la entrada para trabajadores y clientes.
Debido a la pandemia que estamos viviendo las autoridades sanitarias han recomendado cumplir una serie de requisitos para garantizar nuestra seguridad. Es muy importante mantener la distancia de 2 metros cuando nos relacionemos con otras personas, y, en la medida de lo posible, se deben evitar los desplazamientos en transporte público, para conservar esa distancia y no generar aglomeraciones de gente.
El sello Caravaning Covid Free garantiza a los clientes que compren o alquilen que los vehículos han seguido un riguroso protocolo sanitario
Con este panorama en el próximo verano la práctica del caravaning se presenta como la opción de vacaciones más segura. Las caravanas, autocaravanas y campers son vehículos-vivienda equipados con camas, baño, cocina y salón, y ello aporta total independencia y poder mantener el distanciamiento social de sus usuarios.
Según José Manuel jurado, presidente de ASEICAR: Esta crisis sanitaria y económica es un duro varapalo para todo el sector tras años de continuo crecimiento pero, como todo lo negativo, hay que revertir la situación y adaptarnos a las nuevas tendencias turísticas que se avecinan. Nuestro gremio se está preparando de cara a la atención personalizada en nuestros establecimientos pero, el sector en su conjunto y el caravaning como forma de turismo itinerante, puede verse reforzado al tratarse de una forma de ocio vacacional completamente independiente, como si fuese nuestra propia casa, donde poder disfrutar con total seguridad de nuestros periodos vacacionales.