El caravaning sigue posicionándose como la mejor opción de viaje itinerante entre el turismo español
El caravaning sigue ganando adeptos año tras año. Tal es el crecimiento, a pesar de la crisis de componentes y el alto precio del combustible, que para estas vacaciones de Semana Santa está reservado el 90% (5.000 vehículos aproximadamente) del total de la flota de alquiler, según datos de ASEICAR. Además, 160.000 vehículos recreativos inundaran las carreteras españolas durante el proceso vacacional, lo que significa más de 500.000 personas que escogen el turismo itinerante como opción favorita para disfrutar de su tiempo libre, hecho que resalta la buena salud de la que goza el mundo del caravaning en nuestro país.
Beneficios para el comercio local
Según ASEICAR, cada familia itinerante (3 miembros de media) dejará en los comercios locales una media de 150€ diarios. Lo que supone, durante los 10 días contabilizados de vacaciones, un desembolso total de 250 millones de euros. Esta dinámica, que podría ser más alta, solo ha sido entorpecida por la crisis de precios del carburante que obliga a las familias a recortar distancias y días en su ruta.
Pseudo profesionales
Desde ASEICAR se está tratando de concienciar a todos los usuarios a la hora de adquirir o alquilar vehículos recreativos en establecimientos no profesionales del sector, ya que es muy importante que los vehículos estén en optimas condiciones y hayan sido periódicamente revisados antes de iniciar la ruta para evitar posibles sorpresas.
“Fuerte alivio”
Para Jose Manuel Jurado presidente de ASEICAR, los altos números de vehículos de alquiler reservados suponen un alivio para un sector que se ha visto muy afectado por la falta de stock: “el alquiler de vehículos en esta Semana Santa supone un alivio para un sector seriamente afectado por el grave problema de la falta de stock por la crisis de los componentes. Muchos empresarios no han podido ampliar su flota de vehículos de alquiler a pesar de la alta demanda existente”.