La FECC, Federación Española de Clubs Campistas ha celebrado, esta Semana Santa, su concentración anual en Zamora, en las instalaciones de IFEZA (Institución Ferial de la provincia de Zamora). Con la participación de 281 instalaciones y 649 personas.
La 64ª Concentración Nacional FECC se desarrolló prácticamente con lluvia todos los días y el viento también estuvo presente, con rachas que llegaron a los 90 km/h que tumbando incluso algunos avancés.
A pesar de ello, y gracias al buen hacer de la organización, con el coordinador general Juan Enrique Ocaña del Grupo Campista Los Quijotes y la empresa Comixtura, la acampada fue un éxito.
El suministro de electricidad para las caravanas y autocaravanas se hizo con las cajas de conexión de la FECC. Se les ha substituido los fusibles por magnetotérmicos y ha funcionando muy bien.
Los aseos eran los de la feria y se instalaron cuatro bloques de ducha con agua caliente y los fregaderos de la FECC.
La concentración nacional ubicó la zona común en un pabellón ferial, con bar, restaurante y zona comercial con panadería y frutería.
A causa de la lluvia el desfile inaugural se realizó en la zona común, que disponía de un escenario. Y la acampada juvenil, que inicialmente estaba situada en una esquina del terreno de la concentración, hubo de trasladarse al interior de un pabellón.
En la inauguración de la 64ª Concentración Nacional estuvieron presentes el presidente de la FICC (Federación Internacional de Camping, Caravaning y Autocaravaning) Joao Alves, junto con el presidente de la FECC, José Vicente Clemente; además del concejal de turismo de Zamora, Cristoph Strieder, el presidente de la Federação de Campismo e Montanhismo de Portugal João Luís Queiroz y Joan Sendra de la Federació Catalana de Clubs Campistes, entre otros. Como ya es tradición se realizó el intercambio de recuerdos.
La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la FECC se celebró el viernes 29
Y el asunto que más debate suscitó fue la composición de la junta directiva. También se comunicó el cese del C.C.C. Duero de Valladolid y del Ceuta Camper Club.
Los clubes asistentes ofrecieron numerosas degustaciones.
Por las noches hubieron varias actuaciones de profesionales además de sesiones con disc-jockey, conectando muy bien con el público que se animaba a bailar. También durante el “fuego de campamento” se realizaron representaciones a cargo de los campistas. Igualmente se hicieron numerosos sorteos de material cedido por firmas amigas, destacando la aportación de Crespo, especializada en material de camping.
En la clausura de la 64ª Concentración Nacional los asistentes agradecieron con un gran aplauso a todas las personas que colaboraron con la organización, cuando subieron al escenario.