En nuestra escapada en autocaravana llegaremos a Chinchilla de Montearagón y veremos que esta población se encuentra en una colina coronada por un castillo, también hay restos de la antigua muralla que la protegía.
Chinchilla de Montearagón es una población que tiene alrededor de 5.000 habitantes y está ubicada en la comarca de La Mancha de Montearagón.
Pertenece a la provincia de Albacete (Castilla la Mancha) y dista unos 17 km de la ciudad de Albacete si circulamos por la A-31, autovía que une la capital con Alicante.
El área donde aparcaremos en esta escapada en autocaravana está en una explanada al pie de la colina, exactamente su ubicación tiene las coordenadas: 38.9212, -1.72242.
Para acceder al área de autocaravanas de Chinchilla de Montearagón es necesario tomar la salida 88 de la A-31. A continuación seguir por la Av. Albacete y desviarse hacia la c. del Cementerio, el estacionamiento está junto al recinto El Cañaveral.
También pueden estacionar caravanas en el área para autocaravanas de Chinchilla de Montearagón.
Hay suministro de agua, posibilidad de vaciar las aguas grises y negras y un punto de recarga para los vehículos eléctricos. La estancia máxima es de 3 días y dispone de capacidad para más de 30 autocaravanas. Junto al área hay un chiringuito, los aseos del cual pueden utilizarse cuando está abierto.
Mediante una escalinata se accede a la población. Entrando por la Puerta de Villa llegamos a la Plaza de La Mancha, que está junto a la puerta flanqueada por dos cañones de la época de la Guerra de la Independencia. En esta plaza nos encontramos con el Ayuntamiento además de la Iglesia Santa María del Salvador. Es interesante pasear por las calles de Chinchilla de Montearagón y observar sus singulares edificios así como subir hasta el castillo.
> Aquí encontrarás otras propuestas de escapada en autocaravana a poblaciones con áreas de estacionamiento.