Challenger cuenta en su portfolio con una de las autocaravanas más compactas del mercado, la perfilada S194
Si algo destaca de la Challenger S194, además de su equipamiento interior, son sus medidas reducidas, similares a las de un camper. 5,99 metros de longitud, 2,10 metros de ancho y 1,96 metros de altura interior para hasta 3 plazas de pernocta. Todo ello construido sobre chasis del fabricante americano de vehículos Ford Transit y con una estética exterior muy deportiva. Hecho que la hace especialmente aventurera y la diferencia de la competencia dentro el segmento de perfiladas compactas.
2 estilos: Start Edition y Sport Edition
Otra de las novedades que incorpora la marca perteneciente al grupo Trigano es la posibilidad de escoger entre dos estilos: una edición inicial con un precio muy competitivo, Start Edition, y la versión más “rutera” y aventura, la Sport Edition. La principal diferencia estética de la piel de ambos modelos reside en el color Blanco para la versión inicial y el acabado Gris Matter en la edición más deportiva.
Su interior es una auténtica oda al aprovechamiento del espacio. La Challenger S194 cuenta con un salón comedor con banco para dos personas, mesa central abatible y asientos giratorios 360º. Como opcional, podremos ubicar una cama de 90 cm x 185 cm para hospedar al tercer pasajero.
En el bloque medio del habitáculo de la perfilada de Challenger, encontramos cocina y baño. En cuanto a la cocina, Challenger nos ofrece un espacio con fregadero oval y encimera con 2 fuegos, además de múltiples armarios de almacenaje sobre el área de trabajo. También cuenta con frigorífico a gas con hasta 87 L de capacidad (bajo la encimera).
En el apartado del baño, en una nueva muestra de optimización máxima del espacio, la compacta S194 cuenta con un espacio donde inodoro, lavamanos y ducha conviven entre sí de manera armoniosa. Con un sencillo movimiento de la pica, el baño pasará a ser una cabina de ducha, gracias a su tabique pivotante.
Finalmente, la parte trasera estará dominada por la prominente cama de matrimonio, ubicada de manera transversal para aprovechar espacio, de 132 cm x 189 cm. Bajo ella, y como otro de los grandes destacables de la Challenger S194, encontramos el acceso al gran garaje. Espacio donde podremos ubicar todo nuestro equipaje, que está calefactado mediante toma eléctrica.
Motorizaciones
La motorización, como hemos nombrado al principio de la “review”, corre a cargo de Ford, de gasóleo 2.0 L con 130 CV de potencia para la versión Start Edition, y 170 CV en la versión Sport Edition.