El camper Bürstner Copa es un vehículo urbano. Gracias a sus dimensiones, no llega a los 5 metros de largo y 2,27 m de ancho con los retrovisores desplegados, puede ser utilizado como turismo en el día a día, y sin problemas para aparcar en las ciudades y pueblos obviando las limitaciones de aparcamiento para autocaravanas que imponen algunos municipios.
Estamos hablando de un camper básico, entendiendo por tal una furgoneta, en este caso una Ford Transit Custom 2.0 EcoBlue 130 CV. A esta base el fabricante le ha añadido un techo elevable en el que hay una cama doble, además de mobiliario, cocina a gas con bombona del tipo ‘campingaz’, armarios y una mesa plegable que también puede utilizarse en el exterior.
En el suelo del camper Bürstner Copa hay unas guías, también podemos denominarlas cremalleras o bien raíles. Éstas forman parte del equipamiento standard de la furgoneta, y permiten desplazar los asientos a voluntad según el uso que se le quiera dar en cada ocasión.
Se trata de un vehículo urbano, de modo que con él se pueden visitar perfectamente los barrios antiguos de las poblaciones, con sus estrechas y retorcidas calles. Y sin miedo de tocar con el techo los balcones, ya que su altura exterior apenas supera los 2 metros. Tampoco será una hazaña aparcarlo, entra en la mayoría de aparcamientos subterráneos.
La cocina, teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones tiene de todo. Cuenta con dos fuegos, a su lado izquierdo está el frigorífico de 41 litros de capacidad y con congelador.
El depósito de aguas limpias es de 50 litros, alimenta el fregadero de la cocina y una ducha exterior. El único “pero” del camper Bürstner Copa es que no cuenta con WC, aunque siempre podemos disponer de uno portátil.
En el techo elevable hay una cama doble con somier de ventosas, y transformando los asientos del vehículo se crea otra cama para dos más.
En la parte de atrás, a la que como es habitual se puede acceder también desde el portón trasero, queda un amplio espacio de almacenamiento.
El camper Bürstner Copa equipa ruedas con llantas de aleación de 16” de diámetro y aire acondicionado en cabina con el motor en marcha. Dispone de numerosas ayudas a la conducción como ayuda en las subidas, strar&stop, ABS, ESP, estabilización para viento lateral, frenada de emergencia, detector sonoro de obstáculos en marcha atrás, regulador de velocidad, etc.