El Carado V132 tiene unas dimensiones muy contenidas. Mide 595 cm de longitud total, 214 de ancho y 271 centímetros de altura, por ello tanto vans como campers son más manejables que las autocaravanas. Esta es la principal característica que motiva que una cantidad importante de amantes de viajar con la casa a cuestas, se decanten por ellos.
La diferencia entre camper y van es que los cmpers son furgonetas con el interior adaptado para vivienda pero conservando su carrocería. En cambio los vans no mantienen la carrocería de la furgoneta. En el caso de las autocaravanas se monta una célula habitable sobre el chasis de una furgoneta.
El Carado V132 es un Van, no un camper propiamente dicho, ya que su carrocería no es la de la furgoneta.
Una ventaja importante de ambos vehículos es que permiten su uso diario, en el día a día. Nos permite cogerlo para ir al trabajo, de compras, llevar los niños al colegio, etc. Circulando por dentro de la población y aparcando sin problemas especiales, como la multitud de furgonetas que lo hacen y que tienen dimensiones muy similares.
El van Carado V132 cumple en este campo perfectamente, con sus menos de 6 metros de largo se mezcla en el tráfico urbano cómodamente, se puede callejear, pasar o aparcar, si hay hueco, junto al monumento que queremos visitar. En el momento de irnos de ruta, de fin de semana o de vacaciones podemos utilizar el mismo vehículo de siempre, con las cómodas ventajas de poder comer, dormir y asearnos perfectamente a bordo.
Mayoritariamente en los campers viajan 2 personas, que son las plazas para dormir que hay en el V132. A esta cama transversal trasera se accede por una escalerilla, debajo hay un gran espacio de almacenamiento, que incluye una barra para perchas.
Como opción en el Carado V132 se puede añadir una cama individual transformando el salón delantero. En este caso el armario ropero que hay junto a la puerta se substituye por un asiento.
La cocina cuenta con 3 quemadores y un frigorífico con congelador. El aseo es completo, con ducha e inodoro, el lavabo es plegable para aprovechar el espacio. El depósito de aguas limpias tiene una capacidad de 116 litros y el de aguas grises de 92 litros.
El V132 está homologado para 4 plazas en ruta. El precio, orientativo, es de 39.100€.