Esta edición especial de Hymer viene de serie muy bien equipada. De diseño deportivo, es el camper perfecto para los que quieren viajar con la casa a cuestas pero con un cierto nivel de confort.
El Hymer Free S 600 Campus se monta en el chasis Mercedes-Benz Sprinter, motor 317 CDI, de 170 CV de potencia y tracción delantera de serie. Emprender ruta y hacer kilómetros será muy cómodo gracias al cambio automático 9G-TRONIC con Hold function, y al freno de estacionamiento eléctrico; además cuando toque aparcar para pasar la noche o simplemente para hacer turismo por cualquier pueblo o ciudad, la cámara de marcha atrás será de gran ayuda.
Por fuera es dinámico y moderno, de un tono azul grisáceo combinado con gráficos de color negro mate que le confieren un aspecto que no pasa desapercibido.
La longitud de esta edición especial es de 593 cm, anchura de 206 cm y una altura de 278 (200 cm en el interior zona de día). Aunque es una medida bastante compacta, tiene capacidad para cuatro ocupantes tanto en ruta como para pernoctar. El techo elevable del camper cuenta con cama doble de 122 por 200 cm, conexión eléctrica de 12 V y luz de lectura LED con puerto USB. La cama posterior mide 135 cm de anchura y 195 de largo, para dormir dos más.
El mobiliario y la decoración del Hymer Free S 600 Campus son de estilo actual, con las superficies y las puertas de los armarios superiores blancas, que combinan con el resto de muebles grises y la tapicería «Jandia». Toda la iluminación es de LED, luz indirecta en la parte alta de los armarios para crear una atmósfera relajante y agradable, y además tiene focos con raíles debajo de los armarios altos para acomodar la luz según la necesidad en cada momento.
El bloque cocina se sitúa a la izquierda de la puerta de entrada, tiene dos fogones, cajones profundos con cierre automático y superficie de trabajo ampliable. El frigorífico es de 90 l. El cuarto de baño también dispone de todo: aseo, inodoro y ducha.
En cuanto a conectividad, en el Hymer Free S 600 Campus está asegurada mediante un sistema multimedia MBUX de 10,25″ que incluye navegación con botones multifunción en el volante, DAB+, pantalla táctil, y también preinstalación audio DAB con 4 altavoces. El volante es de piel, con botones multifunción Active Distance Assistant DISTRONIC PLUS, Cruise Control Mercedes-Benz, etc.
Como parte del equipamiento de serie del camper edición especial, tiene un toldo con carcasa antracita de 300 × 250 cm así como oscurecedores de cabina.
Batería de habitáculo 95 Ah AGM con cargador e ISOFIX. Depósito aguas limpias de 110 l, y grises 85 (aislado y calefactado).