La caravana plegable BOREAS EOS 12 mide casi 6 m de largo en total y en modo ruta tiene una altura de 1,37 delante y 1,61 m detrás, favoreciendo la aerodinámica y mejorando su estabilidad al aumentar la carga en las ruedas.
Se trata de una caravana todoterreno, pensada para disfrutar de la naturaleza y dejarse llevar libremente por cualquier camino.
Acorde con su característica off-road, para adentrarse en los espacios abiertos e inhóspitos, esta caravana plegable cuenta con dos placas solares que suman 300 W, y que acumulan la electricidad en una batería de litio de 200 Ah.
También tiene una bombona de gas propano de 9 kg, además de depósito de aguas limpias de 190 litros y aguas grises de 151 l. Con todo ello se tiene suficiente autonomía para estar unos cuantos días lejos de la civilización, dependiendo obviamente de consumo de cada uno.
Se accede al interior por la puerta que está situada en la pared trasera. Justo al entrar, a mano izquierda nos encontramos con el cuarto de aseo, que está equipado con lavabo, WC y ducha. A continuación está el salón-comedor con capacidad para cinco comensales, que se pueden transformar en una cama doble. Al fondo se sitúa una cama doble fija transversal, delantera.
El bloque cocina con tres fuegos, se desliza hacia el exterior para cocinar fuera. Y el frigorífico es Truma con 96 l de capacidad.
La suspensión de esta caravana plegable es especialmente adecuada para circular por caminos que no estén en buen estado. Cada rueda oscila guiada por un triángulo, por el sistema de rueda tirada, con dos amortiguadores y un cilindro de auto nivelación.
La caravana plegable BOREAS EOS 12 tiene una MMA de 1.860 kg con una carga útil de 182 kg. Está construida con material composite y metal. La iluminación es por leds y tiene cámara de visión trasera.
El fabricante estadounidense también tiene un remolque-caravana en su catálogo.