Tras la vuelta a la nueva normalidad, Campings Girona ha reabierto sus puertas siguiendo los estrictos protocolos marcados por Sanidad para garantizar la máxima seguridad e higiene para sus clientes y trabajadores.
Pero si hay algo que echan en falta los establecimientos de la región catalana es el turismo extranjero, el cual representa un 80 % de su ocupación.
En vista de esta caída del turismo de fuera de nuestras fronteras, Campings Girona ha decidido intensificar la promoción en países como Países Bajos (30 % del total de los clientes) y Alemania, de donde acuden la mayoría de usuarios cada año.
Con dicho fin, la productora neerlandesa especializada en el sector RTL Campeer se ha desplazado estos días a los campings de la provincia de Girona para preparar dos capítulos, que posteriormente se emitirán en la cadena neerlandesa RTL 4. Acción llevada a cabo por Campings Girona en colaboración con el Patronato de Turismo Costa Brava Girona.
El equipo del programa RTL Campeer desplazado a Girona ha estado realizando entrevistas tanto a los responsables de los establecimientos como a los usuarios holandeses que están pasando las vacaciones en los campings de la zona.
El objetivo de la filmación no es otro que mostrar la calidad y excelencia de las instalaciones, el contacto con la naturaleza, su gastronomía, el patrimonio cultural de la zona y el amplio abanico de actividades de ocio que ofrece la zona, además de las medidas de actuación tomadas para garantizar la seguridad ante la crisis sanitaria de la COVID-19.
Intensificación de las campañas de promoción
Paralelamente, Campings Girona ha aumentado sus esfuerzos en la promoción de su oferta de alojamientos a través de sus canales digitales. Campaña enfocada al público nacional, pero también dirigida a países extranjeros como Alemania, Países Bajos y la vecina Francia.