El camping Aquarius de Sant Pere Pescador fue la sede de una reunión entre la Associació de Campings de Girona, el director general de Políticas Ambientales y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, Marc Vilahur, y la directora general de Turismo, Marta Domènech.
Los campings de Girona en este encuentro con el Govern llegaron al acuerdo de crear una comisión de trabajo conjunta para tratar las necesidades así como las inquietudes de los empresarios, relacionadas con las políticas ambientales y el desempeño de la actividad de los establecimientos de este sector.
Miquel Gotanegra, presidente de la Associació de Campings de Girona, puso hincapié en la importancia del trabajo conjunto entre sector público y sector privado para avanzar en la excelencia.
En el transcurso de esta primera reunión los campings gerundenses pidieron que el plan de usos de las playas se pueda revisar y modificar, si es necesario, durante los cinco años de vigencia; que se unifiquen criterios de los Planes Rectores de Usos y Gestión de los distintos parques naturales; y que se agilicen los permisos para organizar eventos náuticos que permiten desestacionalizar la temporada turística, dan a conocer el territorio catalán en todas partes y fomentan la sostenibilidad.
Desde la Associació de Campings de Girona también han pedido más controles para detener las acampadas ilegales y que se faciliten las labores de prevención y extinción de las plagas de mosquitos.
>> Aquí encontrarás más información y noticias relacionadas con el sector del camping